Es una exigencia y herramienta sin la cual hoy en día no se puede ser agricultor. La PAC (política agraria común) rige hoy en día la vida agrícola europea.
Legisla y formaliza el uso y manejo de abonos, semillas, fitosanitarios, cultivos y actividades agrícolas. Conceptos como sostenibilidad, huella de carbono, nitritos, trazabilidad, etc., nos resultan hoy de lo más familiar. Todas estas consideraciones, actividades, facturas y justificantes deben quedar reflejados cada año en el famoso Cuaderno de Campo.
Bien es verdad que no todos los años y a todos los agricultores se les requiere dicho documento, pero tampoco es menos cierto que las inspecciones cada vez son más numerosas y que te pueden requerir el Cuaderno de los últimos tres años, con lo cual lo mejor es tener los documentos al día.
En Agrodepa así lo estamos haciendo desde el primer año con nuestros clientes y no nos va mal. Cada técnico está perfectamente capacitado para la realización de esta labor de forma personalizada con cada uno de sus clientes.